Origami Peace Tree - 2009
El Proyecto Mil Grullas por la Paz
se honra en alojar el
Festival Origami Peace Tree - 2009


El Proyecto Internacional "World Origami Peace Tree Garden"   fue creado para brindar a la gente la posibilidad de estar en contacto con el Origami y disfrutar de él, mientras intenta sensibilizarlos por la Paz desde el espíritu de la amistad, la solidaridad y la tolerancia, sin discriminación de ningún tipo.

Surge de la idea de que el Origami es un arte accesible a todos. Como solo requiere una hoja de papel, este arte puede ser, fácilmente disfrutable, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Este es un emprendimiento creado en Rusia en el 2000  por Larisa  y Alexander Levashov. Se llevan a cabo dos árboles de la Paz en cada año, coincidiendo con la Primavera y el Otoño. Sus sedes rotan por todo el mundo. En sus últimas realizaciones,  en el 2008, ha sido alojado en Jerusalén y en Rumania.

No tiene fines políticos ni religiosos determinados, sólo la férrea decisión de sumar voluntades para sensibilizar al mundo por la Paz, y hacerlo desde la difusión de una disciplina muy emparentada con ella, que es el Origami.

El árbol se arma con la colaboración de todos los origamistas del lugar que lo aloja, sumándose a  los miembros de la Comunidad Internacional de Origami que se  incluyan en cada uno de ellos.
Se convoca a las instituciones  que deseen participar en la puesta del Origami Peace Tree- Rosario, 2009 a comunicarse con el Proyecto Mil Grullas por la Paz, para coordinar la realización de talleres a tal fin.
Así mismo, se invita al público en general que desee aprender Origami y enviar sus figuras para él.

A todos los participantes que envían sus figuras se les otorga una certificación de participación.

La Sede de la Instalación del Origami Peace Tree será  el Hall de la Secretaria de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario.
La fecha de realización del Árbol de la Paz en Rosario, será del 1º al 17 de Mayo del 2009

El Lema del Arbol de la Paz de Origami – Argentina- 2009 es: “Todos juntos doblando papel para construir la Paz cotidianamente”

Para más información:
Comunicarse con:
Proyecto Mil Grullas por la Paz
milgrullasporlapaz@yahoo.com.ar
www.milgrullasporlapaz.com.ar



 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

www.enginepro.com.ar