Proyecto Mil Grullas por la Paz

Es un grupo de voluntarios que trabaja para Motivar a la participación activa de cada persona, en una campaña por la Paz, reflexionando sobre su necesidad para construir un mundo con más oportunidades para todos. .
Una forma original de llamar la atención sobre la Paz y de comprometernos personalmente con ella es participar en la Acción Pública de izar Mil Grullas por la Paz que se realiza todos los años el día 6 de agosto, en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario - Argentina.
Esta Acción nació en Hiroshima-Japón, de una de las víctimas de la primera bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial y se extiende por el mundo a partir de entonces. En Rosario se lleva a cabo desde 1999, sumando cada año más Instituciones y Grullas que participan en ella.


 

 

Asociación C.H.I.C.O.S

La asociación C.H.I.C.O.S. asiste diariamente a más cincuenta adolescentes de entre 12 y 18 años en situación de calle, en la ciudad de Rosario.Como respuesta a las necesidades que padecen los chicos de la calle, la Asociación C.H.I.C.O.S. (Con Hondo Interés Comunitarios Obramos) busca brindar un espacio de contención a través de talleres de artes y oficios a adolescentes de entre 12 y 18 años que viven en la calles de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
Entre 300 y 400 chicos pasan por año por esta organización social, fundada en 1993 con el objetivo de contener a niños y adolescentes que viven en las calles de Rosario. La idea es ayudarlos a que puedan construir una vida diferente, mejor, y también luchamos para eliminar los prejuicios que la sociedad tienen hacia ellos
El objetivo es brindarles herramientas para que puedan expresarse, ya que en las calles construyen una coraza, porque están en un lugar donde la sociedad no respeta sus derechos. Además, se busca desafiar a la calle como destino de estos chicos y lograr que vuelvan a sus casas o que descubran otras posibilidades.
C.H.I.C.O.S., que funciona como “centro de día”, cuenta con diez talleres de artes y oficios: historia, carpintería, origami, artesanía, cine, serigrafía, panadería son algunos de los espacios de contención y aprendizajes.
Asimismo, cuenta con un aula radial escolar donde asisten 14 jóvenes para terminar sus estudios.
Cómo contactarse:
Asociación Chicos
(0341) 4802707
asociacionchicos@hotmail.com


 


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

www.enginepro.com.ar